miércoles, 11 de abril de 2007

LABORAL, Asturias

Gijón está de estreno. El 30 de marzo abrió sus puertas LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. La ciudad asturiana reinaugura la antigua Universidad Laboral, levantada en la etapa franquista, como un macroespacio cultural. Este proyecto faraónico llamado: “Laboral, ciudad de la cultura” comprende, además del Centro de Arte y Creación Industrial, la rehabilitación de su teatro, uno de los más grandes de España, La Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio de música, La Universidad de Gijón, Centro de Estudios de Formación Profesional, la televisión autónoma, una residencia de estudiantes, y aún queda espacio para un hotel de lujo y otras iniciativas. Y es que se trata del edificio más grande de España, de 130.000 metros cuadrados; más jardines, instalaciones deportivas y otros espacios exteriores ocupa una parcela de 450.000 metros cuadrados.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial nace como centro de vanguardia para hacer de Asturias lugar de referencia internacional en el terreno del arte contemporáneo, con la voluntad de acoger y dar a conocer las últimas tendencias del arte ligado a las nuevas tecnologías; pero también su otro objetivo es la creación industrial, pretende ser motor de riqueza y desarrollo económico.
LABoral arranca con tres grandes exposiciones internacionales: Gameworld, Feedback y Lab Ciberespacios, en estos tres espacios lo real y lo virtual se confunden. Ordenadores, robots, vértigo de colores, camas telemáticas, un joystick gigante de tres metros… Personalmente, animo a visitar estas tres exposiciones porque la diversión, la participación y la perplejidad están aseguradas y es sorprendente para público de todas las edades.
Un nuevo atractivo que se añade a los, ya muchos, que tiene la ciudad Asturiana de Gijón.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Alaaaa!! Lolilla!!! Qué tal???
Me alegra ver y leer que nos traes alternativas culturales muy buenas!!

Besoooooooooooooos!!

Momo dijo...

Se me ponen los dientes largos, a mí también me apetece una escapadita a Asturias.

Besitos.